¿Quién Soy?

Foto: Érika Leal Mejía
Soy un periodista de viajes mexicano. Formado como historiador en la UNAM y como periodista en Grupo Reforma, combino ambos bagajes para crear artículos de viaje que inviten a conocer el mundo tanto por mi experiencia viajando, como por la historia de los lugares.

Actualmente me he convertido en emprendedor y estoy desarrollando un nuevo portal de viajes digital Viajeros en Ruta, el cual los invito a conocer.

Desde 2012, cuándo empecé mi carrera profesional, he tenido el gusto de publicar en revistas de México y España. 
Como viajero, he recorrido 23 países de cuatro continentes, mi filosofía es que cada rincón del mundo tiene algo que ofrecer, y mi pasión es descubrir estos secretos, y compartirlos con mis lectores. Actualmente resido en México, y antes viví un año en España, donde además de conocer a periodistas de todo el mundo al especializarme en un máster de periodismo de viajes en la UAB, tuve el gusto de ejercer como investigador turístico para el Consell Comarcal del Vallés Occidental, y de trabajar junto a profesionales de todo el mundo en el blog de Caminos Sellados, del cual fui fundador y constante colaborador durante su existencia.
También soy coautor del libro de viajes Postales del Mundo: Malta, trabajo que fue reconocido con un galardón en los Malta Tourism Press Awards 2014, soy el primer mexicano y el segundo latinoamericano que gana un premio en dicha entrega en sus seis años de existencia.
En este blog podrán encontrar tanto mis trabajos publicados, como algún ocasional texto original. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario